Primeros datos de la encuesta de demanda turística ENERO 2021.

De acuerdo a la encuesta online que se realiza a los turistas en esta temporada se conocen los primeros datos de las principales variables para conocer el perfil de demanda turística.

Procedencia:
1- Bahia Blanca  40%
2 – Punta Alta     20%
3 – La Pampa    13 %
4 – Rio Negro    8%
5 – Neuquen     6 %
6 – GBA    5%
7 – Mendoza      4 %
8 – Cordoba       2%
9 – Santa Cruz   2%
Se observa un incremento de más del 10% para los visitantes que llegan desde Bahia Blanca.

TIPO de grupo vacacional. 68% en grupo familiar. (incluye familia, pareja con hijos y familias amigas bajo un mismo techo) con un aumento del 8% respecto a enero de la temporada pasada. Consolidándose el segmento familia en Pehuen Co.Completan: pareja 21 %, amigos 8% y solos 3%.
Tiempo de estadíaEl 85% pernoctó al menos más de una noche.15% restante fue a pasar el día.Estadía promedio fue de 6 noches. Igualando a la de enero de la temporada pasada.

TIPO de ALOJAMIENTO ELEGIDO vivienda propia 54 %casa alquilada/prestada 28%departamentos/apart hotel 9%campings 5,5%cabañas/bungalows 3,5%Respecto a la temporada pasada, el dato más relevante es que se duplicó el porcentaje en la elección de alquiler de viviendas y cabañas. Mientras tanto, en sentido contrario, cayeron a la mitad la demanda de campings y apart hotel. Esta variable se ve afectada por las elecciones del tipo de alojamiento buscando unidades habitacionales distanciadas debido a la pandemia. 

Respecto al gasto promedio por turista por día de la temporada, podemos afirmar que el consumo promedio por día de cada turista en enero fue ($1.720,00) Si tomamos como ejemplo una familia tipo (4 personas), que coincide con la cantidad de integrantes del grupo promedio de esta temporada, que multiplicado por la estadía promedio (6 días) y por el valor del consumo promedio ($1.720,00), nos da un consumo total en el destino de ($18.920,00).

El 80% de los encuestados estuvo de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos.

Si queres formar parte de nuestras estadísticas dejamos el ink para que puedas responder esta encuesta: cutt.ly/WjEkqgr