En base a un importante relevamiento realizado desde la Secretaría de Gobierno del Municipio con los equipos de las direcciones de Cultura y Turismo, el Municipio participó de un programa provincial de ayuda para espacios culturales y turísticos, logrando ingresar entre los 10 primeros municipios bonaerenses que más fondos recibirá. 

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires se abrió la convocatoria al programa del que participó Rosales, dentro del cual se confeccionó un catálogo donde los prestadores turísticos se inscribieron para recibir esta ayuda económica. 

“A raíz del relevamiento que realizamos desde la Secretaría de Gobierno con los equipos de Cultura y Turismo, logramos situarnos en el puesto número 10 entre los 135 municipios de toda la Provincia de Buenos Aires”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.  

“Aquel trabajo que comenzamos en el mes de julio, hoy dio sus frutos, y gracias a ello Rosales va a percibir la suma de cinco millones y medio de pesos”, añadió. 

A través de este programa, se creó un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, que servirá para potenciar a los prestadores locales e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.   

El ranking está encabezado por:  

1 Villa Gesell 
2 La Costa 
3 Berazategui 
4 La Plata 
5 Lomas de Zamora 
6 General Pueyrredón (Mar del Plata) 
7 Avellaneda 
8 Tigre 
9 Zarate 
10 Coronel Rosales 
Luego están situados municipios como Quilmes, Adolfo Alsina, Necochea, Mercedes, Luján, Pinamar, Bahía Blanca, etc.