Desde la Dirección de Turismo de Rosales Municipio, ya se estableció el operativo de guardavidas que dio comienzo este fin de semana, Tanto en Pehuen Co, como en Arroyo Pareja. Se gestionó también la entrega de una camioneta 4×4 para guardavidas de Pehuen Co. 

En Pehuen Co, la cobertura será entre las bajadas de Rosales y Ameghino, y en la zona de Pueblo Darwin. En diciembre del 1 al 14 se cubrirá viernes sábados y domingos de 10 a 19 hs. y lunes a jueves de 13 a 19hs.   

A partir del 15, comenzará el plantel completo todos los días de 10 a 19 Hs. hasta el 29 de febrero y posteriormente los sábados y domingos de marzo.  

En Arroyo Pareja ya se encuentra el operativo funcionando con 3 guardavidas, cubriendo también del 1 de diciembre hasta el 29 de febrero y fines de semana de marzo.  

Desde el Municipio, se invirtieron más de 4 millones de pesos de inversión en indumentaria técnica y equipos de comunicación y emergencia para el cuerpo de guardavidas municipales. 

El operativo ya cuenta por octava temporada consecutiva con una camioneta 4 x 4 para seguridad en las playas, gestionada por el director de Turismo ante la empresa Arias Hnos. de Bahia Blanca.  

“Esta es una prioridad desde el inicio de la gestión de Mariano Uset, cumpliendo con una demanda histórica, como también la concreción de 7 casetas en Pehuen Co y 1 en Arroyo Pareja”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.  

En tanto, Amor destacó el compromiso del intendente Uset y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, “para contar con todo el equipamiento y la contratación del personal de temporada, además de guardavidas, agentes de informes e inspectores de playa, y que todo quede funcionando previo a la asunción de la nueva gestión municipal”. 

Además, los inspectores de playa, cubrirán todos los días para dar control y cumplimiento a la ordenanza de uso de playa y a la ley de tránsito sobre la costanera.  

Los agentes de turismo en la oficina de Pehuen Co ya atienden todos los días de 8 a 20hs.