Exitosa 6° edición de “A mar y campo” en Pehuen Co 

Tuvo lugar el pasado sábado y domingo en el Playón Municipal y la Plaza Carrasco, convocando a miles de visitantes de nuestro distrito y la región. Hubo una amplia oferta gastronómica con 11 stands de comida, además de puestos de bebida, gran variedad de espectáculos musicales y un paseo de artesanías y productores locales con más de 50 puestos.  

Esta 6° edición de la Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo”, fue nuevamente organizada desde la comisión creada para tal fin conformada por instituciones de Pehuen Co, gastronómicos y comerciantes, en forma conjunta con la Dirección de Turismo del Municipio. 

Entre las distintas propuestas gastronómicas a cargo de instituciones de Pehuen Co y de emprendedores privados, se vendieron un total de 2.512 porciones de comida. 

En esta edición, se llevó a cabo un «mundialito de platos» donde el público fue votando, a lo largo de las 2 jornadas, el plato que más le gustó. El plato más votado, que recibió el diploma al “Disco de oro”, fue el “cerdo con vegetales”, realizado por dos chef mujeres que vinieron a participar desde la ciudad de Rosario.  

Asimismo, se llevaron a cabo sorteos a través de la venta de un bono contribución para la comisión organizadora,  con premios como un disco de arado para cocina, 3 estadías en Pehuen Co, remeras y artículos de decoración. 

Cabe destacar también que, sobre el Playón Municipal, se montó un escenario por donde pasarán artistas locales, bandas musicales de distintos estilos pasando por el tradicional folclore, tango, salsa y rock, escuelas de danzas y demás espectáculos que contaron con una pantalla LED gigante de fondo. 

Durante el sábado y domingo también se hizo la Kermesse de Rosales Municipio con actividades de Deportes y Cultura.