La fiesta por el 132° aniversario de Bajo Hondo será el 26 de noviembre con gran cantidad de actividades 

Desde Rosales Municipio, en conjunto con vecinos de Bajo Hondo, se conformó una comisión organizadora para llevar a cabo el 26 de noviembre una nueva fiesta de aniversario de la localidad, al cumplir 132 años. 

Tras las exitosas experiencias de los eventos realizados para los 130° y 131° aniversario de la localidad, se tomó la iniciativa de dejar conformada una comisión organizadora integrada por instituciones locales y Rosales Municipio. 

Ya se realizaron dos reuniones en Bajo Hondo en la Delegación Municipal los días 10 y 17 de octubre para formalizar la conformación de la comisión organizadora de la Fiesta Aniversario. 

La comisión está conformada por 10 vecinos en representación de: las cooperadoras el Jardín de Infantes N°912, Escuela Primaria N°5 y la Escuela Secundaria Agraria N°1. Además, la Sociedad de Fomento, Club Brisas del Sud, Centro Gaucho de la Amistad, Peña Danzando Sueños, junto a las direcciones de Turismo y Cultura y la Delegación Municipal. 

El evento se denominará “Fiesta Aniversario de Bajo Hondo” y se realizaría el domingo 26 de noviembre, siendo la fecha próxima cercana a la fecha de aniversario que se cumple el 30 de ese mes. 

La propuesta será una fiesta popular en la Plaza Independencia, con entrada libre y gratuita. 

La novedad para esta edición será un desfile gaucho. 

Además, habrá un patio de comidas a cargo de instituciones locales con asado, empanadas, chorizos, bebidas, pastelitos y cosas dulces. También paseo de artesanos y emprendedores, que deberán realizan inscripciones previamente al WhatsApp 2932 611795 (Walter) 

En el sector de juegos de la plaza se sumarán inflables y cama elástica y también una exhibición de motos, autos antiguos y autos de competición oriundos de Bajo Hondo. Cerrando la jornada con baile, peñas y shows en vivo. 

Cronograma de actividades: 

11hs. Izado de pabellón. 

11.30hs. Desfile gaucho con caballos, maquinaria agrícola e instituciones de Bajo Hondo.  

12hs. Apertura del patio de comidas. 

13 a 17hs. Peñas y grupos de danza. 

15hs. Visita guiada por el casco histórico a cargo de la Dirección de Turismo. 

17hs. Cantamos el feliz cumpleaños a Bajo Hondo. 

17 a 18hs. Show en vivo de folclore 

18 a 19hs. Show en vivo de cumbia y baile.