En Pehuen Co, se realizará la 2° edición de Primavera Stereo organizada desde el Municipio

En Pehuen Co, se realizará la 2° edición de Primavera Stereo organizada desde el Municipio

El sábado 14 octubre, se llevará a cabo en la Plaza Carrasco y el Playon Municipal de Pehuen Co la 2° edición de Primavera Stereo, organizada desde la Secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Turismo. Habrá también puesto gastronómico a beneficio del club Union Pehuen Co, talleres y la Kermesse del Municipio.

“Tras el éxito que tuvimos con la primera edición en Plaza Moreno, ahora apostamos por llevar estos espectáculos a la plaza carrasco en Pehuen Co”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.

Se presentarán bandas locales emergentes y consolidadas de la escena del rock local como “Mate”, “Nova+”, “Eclipsodia” y “Forchete”, con un cierre homenaje a Soda Stereo a cargo de la banda tributo “Dynamo Stereo”, que viene tocando en distintos escenarios de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Gral. Cerri, Tres Arroyos y la región.

“Mate!”, es una banda de Punta Alta que se presentará en esta oportunidad con su formato original: Ramón Vargas en guitarra y voz, Víctor Vargas en batería y Marcos Pezelj en bajo. Mate! cuenta con dos discos en los que han participado Lito Nebia, Jorge Araujo (ex Divididos) Ariel Minimal (Pez), Edu Schmidt (ex líder de Árbol), entre otros.

Por su parte Forchette, es un cuarteto integrado por jóvenes de 15 y 16 años que reviven las épocas del rock más clásico de Pappo blues y Riff. Además subirán al escenario artistas y bandas invitadas durante la jornada.

Nova+ es una banda joven formada a principios de 2022 compuesta por cinco integrantes, con dos voces femeninas, bajo, batería y dos guitarras. Desde sus inicios representan su música a través de temas propios, rondando en géneros como el rock, pop y rock alternativo. Se encuentran en etapa de grabación de un tema con su respectivo video clip.

Eclipsodia se presentará en su formación de super trío conformado por «Pelu» Gencarelli en voz y guitarra rítmica, «Carly» Guglielmeti en bajo y Gabriel «Negro» Garcés en batería y percusión.

Grilla de actividades:
10hs: Charla sobre patrimonio y comunicación vinculado a la Reserva Natural, a cargo de la Secretaria General de Cultura y Extensión de UNS en el Playón Municipal
13hs: Apertura de puesto gastronómico a beneficio del Club Unión Pehuen Co. Por la tarde, mesa dulce para el mate
13 hs: Apertura de stand promocional de la Fiesta de comida al disco A mar y Campo.
15hs: Juegos, deportes y arte con la Kermesse de Rosales Municipio
16hs: Talleres abiertos de Paleontología, dónde los niños podrán hacer moldes de huellas y otras actividades a cargo de la Secretaria General de Cultura y Extensión de UNS.