Conocé las propuestas del Municipio para el último finde de vacaciones en Pehuen Co 

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión de Rosales Municipio se invita a turistas y visitantes a las diferentes propuestas para este fin de semana. Propuestas gastronómicas con “Las Noches de Darwin”, la sala de interpretación paleontológica, cine gratuito en el playón y el circuito vivero en el Bosque Encantado. 

Se dará continuidad al programa Las Noches de Darwin en Pehuen Co, mediante el cual cinco establecimientos gastronómicos de la villa turística presentarán en sus cartas platos directamente extraídos y traducidos del recetario de Emma Darwin, esposa del reconocido biólogo y naturista Charles Darwin, quien obtuvo en estas tierras importante información para llevar a cabo sus teorías.  

Los restaurantes asociados a la propuesta son Torre, Dulce Ani, Las Chicas, Amar y Monteverde; cuyas cartas y platos de edición limitada se pueden conocer en las propias redes sociales de los comercios o en las de Pehuen Turismo (@pehuenturismo en Twitter e Instagram y 2932470093 en WhatsApp) 

Otro punto destacado del próximo fin de semana es la apertura de la Sala de Interpretación Paleontológica Florentino Ameghino. La misma abrirá sus puertas los días sábado 29 y domingo 30, de 10:00 a 17:00 hs. Allí se podrán observar entre otras cosas gran cantidad de restos fósiles y duplicados de las pisadas de la megafauna que habitó la zona de Pehuen Co. 

A pocas cuadras, en la Plaza Paleontológica Benito Carrasco, los turistas podrán visitar a toda hora de las réplicas de los Megamamíferos antes mencionados. Te esperan el megaterio, gliptodonte, mastodonte, la macrauquenia y el tigre dientes de sable para que puedas conocer el tamaño que tenían y la vegetación típica en la que estaban inmersos. 

Luego de su éxito en el pasado fin de semana, el cine gratuito en el playón proyectará nuevamente dos películas el día sábado 29. Tendrá lugar en el Playón Municipal de Pehuen Co desde las 15:30 (función dedicada al público infantil) y luego a las 17:30 se presentará una película para toda la familia. La cartelera estará a disposición en las cuentas de Instagram de @Resistencia_audiovisual y @Pehuenturismo 

Otro atractivo ineludible de la villa es el Bosque Encantado, en el que se puede visitar el Vivero Municipal de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 hs y los domingos de 10:00 a 13:00hs. Dentro de las 100 hectáreas del Bosque, los turistas tendrán la posibilidad de recorrer a pie el Sendero Huella Verde para conocer la historia de la implantación de este espacio verde en los comienzos de la localidad.   

Para cualquier consulta, la oficina de informes turísticos permanecerá abierta como siempre de jueves a domingo de 9:00 a 18:00hs.