El Municipio prepara “Las noches de Darwin en Pehuen Co” con propuestas gastronómicas 

Días atrás, en el Playón Municipal Pehuen Co, el Municipio llevó a cabo una reunión para detallar los lineamentos de un nuevo programa de difusión con propuestas gastronómicas que se denominará “Las noches de Darwin en Pehuen Co” impulsado desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión. 

El encuentro estuvo encabezado por el director de Turismo, Bernardo Amor, y participaron prestadores gastronómicos del destino, representantes de la UCIAPA y de la Fiesta de Comida al Disco “A mar y Campo”. La reunión, además fue acompañada por el Presidente de Concejo Deliberante, Nicolas Aramayo para abordar otros temas de la localidad junto al sector. 

La propuesta es trabajada en conjunto con el Archivo Histórico Municipal y la UCIAPA con el objetivo de poner en valor nuestra historia por el paso de Darwin y los hallazgos en nuestras costas y por otro lado, fomentar el consumo en comercios locales. 

Dentro del programa, que se dará a conocer el próximo fin de semana, se reunirá a comercios gastronómicos que abren sus puertas todo el año en Pehuen Co y que en estas vacaciones de invierno ofrecerán una carta diferente con platos del recetario de Emma, la esposa de Darwin, que recolectó estas recetas en sus viajes junto al famoso naturalista.