El Municipio avanza con la etapa final de la plaza paleontológica de Pehuen Co 

La Plaza de Interpretación Paleontológica de Pehuen Co, ubicada en Plaza Carrasco, continúa presentando importantes avances. Desde distintas áreas del Municipio se realizan los trabajos de la recreación de la laguna seca y réplicas de huellas como las que dejaron los mega mamíferos extintos en lo que actualmente, es la reserva natural.  

Durante la primera semana de abril se instaló desde la Dirección de Turismo y el Museo Darwin la cartelería interactiva junto a cada una de las réplicas, como así también, una que explica sobre esta plaza y lo que allí encontramos.  

Y durante esta semana, se realizaron los trabajos de la construcción de las réplicas de las huellas y una muestra de una laguna seca, lugar donde estos animales dejaron inmortalizadas sus pisadas.  

La logística de esta tarea estuvo a cargo de diferentes áreas de la Secretaría de Coordinación y Gestión, como la Dirección de Turismo, la Delegación Municipal y el Museo Darwin. Además, participaron personal idóneo contratado como arquitecto-paisajista, un especialista en moldes y réplicas de huellas y personal de construcción local para el hormigonado.  

Cabe destacar que este proyecto es encabezado por el Municipio, junto a la comunidad científica, organismos públicos y representantes del sector comercial de Pehuen Co, y cuenta con el acompañamiento permanente en la coordinación de la Dra. Teresa Manera. 

El objetivo general de este proyecto consiste en comunicar  a los visitantes en forma no convencional y atractiva, en especial para los más jóvenes,  el conocimiento del  paisaje y los habitantes de ese ecosistema de hace 12.000 años.  

Esta plaza interpretativa ubicada en el centro de la localidad turística permitirá también quitar presión sobre el cuidado del frágil recurso, como también que los visitantes puedan conocer cómo son esas huellas debido a que gran parte del tiempo se encuentran tapadas con arena.   

Otro de los objetivos trazados desde la Dirección de Turismo es incrementar los atractivos que puedan visitarse en Pehuen Co fuera de la temporada, fomentando el turismo fuera de la época estival, mejorando así la actividad comercial de la localidad a partir del fortalecimiento del turismo paleontológico nacional e internacional.