Durante el transcurso de esta semana se intensificaron los trabajos que venían realizando Rosales Municipio en distintos sectores del balneario municipal Arroyo Pareja y Villa del Mar, de cara a la temporada estival que será inaugurada este sábado 17, a las 10hs y a las 11hs respectivamente. Incluyen reparaciones en baños, mejoras y mantenimiento en los predios, colocación de nueva cartelería y remoción de piedras en sector de bañistas. 

En Arroyo Pareja, donde ya hay cobertura de guardavidas desde el 1 de diciembre, todos los días en horarios de mareas altas y con servicio de enfermería, la temporada comenzará oficialmente este sábado, con la tradicional bendición de aguas. 

Se ha colocado señalización con cartelería informativa para los bañistas, sobre los recaudos a tomar y recordando la prohibición de extracción e ingesta de ostras.  

Desde el municipio se recuerda que el predio seguirá siendo público y se están acondicionando los baños públicos para la recuperación del servicio de agua, cañerías y tanques.  

Además durante el transcurso de esta semana se realiza, desde las secretarías de Obras y de Servicios, la limpieza del intermareal en la zona delimitada para bañistas, donde se remueven piedras del sector para evitar cortes cuando ingresan al mar. 

En Villa del Mar, la inauguración oficial de la temporada será también el sábado, pero a las 11hs, donde participaran instituciones locales y concesionario de la pileta municipal y finalizará con la bendición de aguas. 

En el predio municipal de Villa del Mar, se prestarán servicios de miércoles a domingos durante toda la temporada.  

El ingreso a la playa sigue siendo público y gratuito, mientras que se cobra por el ingreso al predio (de 9hs a 21hs) y/o a la pileta (abierta de 13 a 19hs).  

Las tarifas son:  

Entrada general a la pileta…..$300  

Alquiler de fogón y mesa…….$200  

Estacionamiento por día………$100 

Contacto por consultas: 2932 560022 

En el caso del predio municipal de Villa del Mar, también se realizaron importantes trabajos de acondicionamiento y mantenimiento por parte del personal municipal dependiente de la Debelación, en todos los espacios verdes de la villa, corte de pastos, poda de tamariscos, limpieza de residuos en zona de la costa, y re pintado de bancos de la playa y cestos.