6º Censo Costero y Limpieza de Playa en Villa del Mar

Desde Villa del Mar, nuevamente las organizaciones que integran la Mesa Interinstitucional Barrial, conjuntamente con el apoyo municipal de la Dirección de Turismo, la Delegación Municipal y la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, sumarán voluntades para llevar adelante la 6ª edición del Censo y Limpieza de Playa.

La actividad se realizará el sábado 24 de septiembre a las 16 h siendo el punto de encuentro para el censo y limpieza costera el Predio Municipal, y 17.30 h. en las Instalaciones de FRAAM (Sarmiento esq. Pichincha), se invita a compartir una charla acompañada por imágenes mostrando las graves afecciones directas e indirectas ocasionadas tanto para el ser humano, como a la fauna marina, terrestre y al paisaje, debidas a una irresponsable disposición final de los residuos por parte de los ciudadanos, y al mal manejo y tratamiento final de los mismos.

Desde el Centro de Asistencia Primaria Animales Marinos y Educación Ambiental, Fundación FRAAM se convoca e invita a voluntarios para sumarse a la 6ta edición del Censo de Basura Costera de la Provincia de Buenos Aires.

El censo provincial costero comenzó en el año 2016, se inició con mucho esfuerzo colectivo, junto al resto de instituciones gubernamentales, ONG, escuelas, universidades y vecinos de cada municipio costero que vienen participando voluntariamente desde la 1ra edición, y en adhesión al Día Mundial de Limpieza de Playas instituido desde 1991 por la ONG The Ocean Concervancy.