Desde Rosales Turismo, a través de la Secretaría de Coordinación y Gestión, se llevaron a cabo una gran cantidad de actividades para la familia en todo el distrito durante las dos semanas de vacaciones de invierno, del 15 al 31 de julio.

Se registraron más de 500 visitas en la Oficina de Turismo de Pehuen Co y la Sala de Interpretación Paleontológica Florentino Ameghino que abrió sus puertas ambos fines de semana de 9 a 18 h. con personal de la Dirección de Turismo.
La mayor parte de consultas se realizaron respecto a la temática yacimiento/museo representando un 35,65%. Otro motivo de consulta frecuente fue el de folletería (17%) y atractivos (14%)

En cuanto a los orígenes, casi el 40 % de ellos llegaron desde Bahía Blanca, y el 20 % de Punta Alta. Hubo una concurrencia de provincias no tan habituales como Mendoza, Misiones, La Rioja y San Juan, Córdoba y Chaco, sumadas a otras mas cercanas como Río Negro o La Pampa. Se hicieron presente grupos de CABA, GBA y del resto de la provincia.

Respecto a la estadía se puede observar que casi la mitad de los grupos llegaron a Pehuen como excursionistas, mientras que un número considerable decidió pernoctar 2 noches.
El número máximo de noches pernoctadas fue 7, seguido por 5, repitiendose ambas en dos oportunidades
Se observan varias consultas de residentes interesados por la apertura de la sala de interpretación.

Hubo más de 200 asistentes en las funciones gratuitas de cine en el Playón de Pehuen Co y Club Brisas del Sud de Bajo Hondo organizadas junto a la Resistencia Audiovisual.

Se encontró abierto en horario corrido el vivero municipal, hubo variada oferta gastronómica y se realizaron shows musicales en el parador de calle Brown.