Desde Rosales Municipio, a través de la Secretaría de Coordinación y Gestión, se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades para la familia en todo el distrito. Se cerrarán las actividades el 31 con una Kermesse en el Polideportivo de Nueva Bahía. Además, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, se celebrará el “Día de la Niñez” el 21 de agosto en la Plaza Moreno. 

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, del 15 al 31 de julio, habrá talleres y visitas guiadas al Museo Darwin y a la Reserva Natural de Pehuen Co, talleres de Cultura y juegos en Estación Solier, bicicleteadas en Bosque Encantado, Cine gratuito en Pehuen y Bajo Hondo, ferias rurales en Vila Arias y visitas guiadas al Humedal y actividades junto a Fundación FRAAM en Villa del Mar.  

Todas las actividades de vacaciones de invierno son organizadas desde la Secretaría de Coordinación y Gestión, a cargo de Carla Gómez, a través de las direcciones de Cultura, Turismo y Deportes. 

Consultá las actividades programadas para Pehuen en el siguiente enlace
http://www.turismorosales.gob.ar/2022/07/15/estas-vacaciones-bosque-reserva-museo-y-cine-en-pehuen/

Cronograma: 

PUNTA ALTA 

Estación Solier. “Juguemos en la Estación”, los días lunes miércoles y viernes de ambas semanas de 14:30  a 16:30hs. Talleres de Danza, Cerámica, Percusión, Teatro y juegos en el Punto Digital. 

Museo Darwin. Martes, jueves y viernes de las dos semanas. Talleres de 14:30 a 16:30 horas en el museo para los niños de 5 a 12 años. Inscribirse al 432063, en la Fan Page de Facebook “Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin” o en Instagram en @museocarlosdarwin 

También habrá visitas guiadas al museo para toda la familia los días lunes y miércoles a las 11:30hs, 14hs y 15.30hs (duración de una hora). Deberán llegar 15 minutos antes del inicio de la visita. 

Kermesse “Jugate en Rosales”. Domingo 31 de julio desde las 15hs, en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca. Kermesse con juegos clásicos para toda la familia, a cargo del profe Sergio Simonelli. Actividades lúdicas, deportivas y circenses. Concurso de baile y twister gigante.  

BAJO HONDO
Cine gratuito en el Club Brisas del Sud. Domingo 24 y viernes 29 de julio, con funciones a las 15 y a las 18hs. 

VILLA GRAL. ARIAS
Ferias rurales
 en el predio de Cabaña Don Tomas. Domingos 17 y 24 de julio. Feria de productores, artesanos, emprendedores, muestra de animales de granja. Además espectáculos y cantina.  

VILLA DEL MAR  

Domingo 24 en la fundación FRAAM de 15 a 18hs. Actividades lúdico educativas para chicos y grandes. Juegos de mesa; armamos nuestro tiburón con plegado de papel y nuestro colgante con masa de sal.  

Cine gratuito en la Asociación de fomento de Villa del Mar, el domingo 24 a las 16hs.  

Sábado 30 en FRAAM, a las 15hs. Caminata guiada por el Humedal Costero Marino, estrenando nueva cartelería en el sendero interpretativo realizada por Rosales Municipio. 

A las 16:30hs. Juegos al aire libre. Actividad libre no arancelada. 

Domingo 31. En Fundación FRAAM, de 15 a 16.30hs, el Taller “Descubrí un mundo silencioso, algunos habitantes del humedal bajo la lupa”.  

16.45 a 18:30hs. Charla ilustrada «Los habitantes silenciosos de la costa» a cargo de la Dra. Cecilia Carcedo, investigadora en CONICET-UNS en el grupo Eco-Bentos: Investigación en Ecología y Conservación de Especies Bentónicas. 

Quienes deseen colaborar con la Fundación pueden reservar su chocolate con tortas. 

Consultas en facebook @fundacionfraam o Instagram /fraamvdm 

 DÍA DE LA NIÑEZ   

El domingo 21 de agosto, organizado en conjunto entre las secretarías de Coordinación y Gestión y Desarrollo Social se llevará a cabo el Festival por el “Día de la Niñez” en la Plaza Moreno de Ciudad Atlántida. 

Se presentará la banda de música infantil “Los Chinche Poroto”, la Kermesse con juegos clásicos para toda la familia, juegos inflables, make up para niñas y niños, se servirá e chocolate calienta y habrá muchas más actividades y espectáculos a confirmar.