Números del Finde XL por Semana Santa en Pehuen Co 

En marco del feriado extra largo por semana santa se obtuvieron desde la Oficina de Informes Turísticos datos importantes de la localidad de Pehuen Co.  
 
Según el relevamiento realizado se registró un 62% de ocupación del total de plazas disponibles para este fin de semana. 

En relación a la procedencia, los centros emisores de afluente turístico relevados fueron con un 48% de la Provincia de Buenos Aires, provenientes de las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, Púan, Monte Hermoso, Bolívar, Mar del Plata, La Plata, América, Tandil y Bragado ( un 9%  de las localidades de San Fernando, Quilmes, San Vicente y Temperley,pertenecientes al Gran Buenos Aires) y un 4% de la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Un 12% de la provincia de Neuquén, de las localidades de Centenario, Plottier, Zapala y Neuquén capital.  

De la provincia de La Pampa se registró un 10% de visitantes, de las localidades de General Pico,  Santa Rosa y Toay. 

Se registró un 9% de visitantes de la provincia de Rio Negro, provenientes de General Roca, Las Grutas, Catriel y Cipoletti. 

Con un 7% nos visitaron desde la provincia de Chubut, de Playa Unión y Rawson  

Nos visitaron un 6% de la provincia de Córdoba y desde Ushuaia, provincia de Tierra del fuego nos visitó un 4%.  

Dentro de las motivaciones de los encuestados en la oficina de turismo surgieron diferentes tipos de consulta.  

A destacar, en primer lugar sobre atractivos turísticos (36,6%), segundo, sobre locales comerciales y gastronomía (11%). Seguido por alojamiento y ubicación con el 9% y 7% respectivamente. 

Se destacó importante movimiento en los 13 locales gastronómicos abiertos por el fin de semana y alta afluencia en las playas, dónde el sábado se pudo observar bañistas disfrutando del mar, dadas las buenas temperaturas.