El Municipio presentó los detalles de los Corsos 2022, que llegan este finde a la Estación Solier 

El intendente Mariano Uset, encabezó la conferencia de prensa de presentación de los Corsos 2022, que se llevarán a cabo en las noches del viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero en el Complejo Cultural de Estación Solier. Estuvo acompañado por el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, y Agustina Morales, una de las organizadoras del evento, concesionado por el Municipio. Habrá 5 comparsas y bandas en vivo, al término de los desfiles. 

“Desde el principio de la gestión, con el director de Cultura a la cabeza, tuvimos la política de poner en valor los carnavales en Punta Alta”, destacó el intendente Uset, al respecto del regreso de los corsos puntaltenses, luego de un año de ausencia debido a la pandemia por COVID 19. 

“A pedido de Gustavo (Bouscayrol), iniciamos hace años a preparar la ex Estación Solier para poder hacer los corsos en Punta Alta, recibir a los vecinos con una propuesta artística de calidad, y a la vez, poder acompañar a nuestros artistas”, añadió Uset, refiriéndose a la construcción del predio con el playón pavimentado donde desde este viernes se dará inicio a una nueva edición de la tradicional fiesta de carnaval. 

Por su parte, Bouscayrol, a cargo de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, destacó que “el carnaval es la fiesta más convocante de Coronel Rosales y para nosotros nuestros Corsos son la mejor fiesta, y queremos que vuelva a ser tan grande como lo fue en algún momento, por lo que buscamos que este sea el inicio de algo que siga creciendo año tras año”. 

“Tenemos grandes comparsas, que son referencia en la región, y que realizan un trabajo muy importante durante todo el año, con un gran esfuerzo, preparando todo para el carnaval. Siempre lo hicieron a pesar de que no estuvo bien pago, pero en este caso van a percibir el caché que pretenden de parte de los organizadores”, agregó. 

Por su parte, Agustina Morales, una de las responsables de la organización de la fiesta que fue concesionada por el Municipio, destacó que “es muy importante recuperar esa tradición de los corsos puntaltenses y volver a traer el espíritu de esta fiesta, con el nuevo sello de la Estación Solier”. 

Para esta edición 2022 de los corsos puntaltenses, el Municipio concesionó el predio de la Estación Cultural Solier, donde en el año 2019 instaló un playón de pavimento para que puedan desfilar por allí comparsas y murgas. 

Allí, desde las 21hs, los días viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero, se presentarán las comparsas Ritmo Imponente, Acuarelas, Daimará, Kadiz y La murga de la Abuela, todas de nuestra ciudad. 

Además, al finalizar la presentación de las comparsas, cada una de las cuatro noches, habrá una banda que tocará en vivo: Fisura Nativa, La Chancha, Grupo Pasión y Wopa Cumbia. Para el cierre de cada noche, continuará la música para bailar, a cargo de un DJ. 

Los ingresos al predio, que se abrirá desde las 20hs, serán únicamente por calle Alem, donde estarán ubicadas las boleterías. 

Habrá una amplia oferta gastronómica con 7 puestos de comida, barras de bebidas y ventas de espuma. 

El precio de la entrada es de $200, con la posibilidad de acceder a un pack familiar de 4 personas por 700 pesos. Los menores de 10 años no pagan.