Se inauguró una nueva temporada de verano en Pehuen Co 

Con la recepción de los primeros turistas y el acto de bendición de aguas en Playa Brown, el intendente Mariano Uset encabezó la inauguración de la temporada de verano 2021/22 en Pehuen Co.  

En la rotonda de ingreso a la villa balnearia, se instaló un cartel de bienvenida con la inscripción “Pehuen Co” sobre la Ruta 113/02 y que, a su vez, despide a los visitantes al salir con la inscripción “Volvé a Pehuen”. 

Allí, el intendente Mariano Uset, el director de Turismo, Bernardo Amor, y el delegado municipal Hugo Smorzeñuk, junto a concejales, representantes de instituciones de la villa y vecinos, recibieron a los primeros turistas y entregaron una enorme cantidad de regalos donados por comercios de Pehuen Co. 

Los primeros en ingresar fueron Gerónimo y Yamila, quienes llegaron desde Sierras Bayas, Olavarría, a pasar el fin de semana, son asiduos visitantes de la villa y planean volver para pasar sus vacaciones el mes de febrero. 

Luego lo hicieron desde Trenque Lauquen, quienes también llegaron a pasar el fin de semana. Aseguraron que es la segunda vez que llegan a Pehuen, que volvieron “atraídos” por la Reserva Natural y que volverán para pasar en la villa las fiestas de Año Nuevo. 

Tras recibir a los primeros turistas de la temporada, las autoridades se dirigieron a la Playa Brown, donde el diácono Lucas Pérez, realizó la ceremonia de bendición de aguas. 

De esta ceremonia participó también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co, a quienes se les hizo entrega – como ya es habitual en la gestión del intendente Uset – de una camioneta 4×4 para que puedan realizar su trabajo esta temporada, cedida por la empresa Arias Hnos. 

Las actividades finalizaron cerca del mediodía, con la inauguración del “Poste de paz”, instalado por el Rotary Club Pehuen Co, en la plazoleta de intersección de las calles La Hércules, Huaglen, Lauquen Mapu y Bouchard.