El Municipio realiza inspecciones para regularizar alojamientos turísticos sin habilitación en Pehuen Co 

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Turismo y el Área de Habilitaciones de la Dirección de Producción y Desarrollo, se realizan inspecciones e intimaciones a complejos de alojamiento turístico que funcionan sin habilitación en Pehuen Co. 

Previamente, desde la oficina de turismo de la villa turística se ha realizado un relevamiento pormenorizado y en detalle de cada alojamiento que se ofrece con un trabajo de campo en el territorio y cruce de datos con ofrecimiento en redes sociales. Actualmente, ese registro supera los 300 establecimientos.  

Si bien, en los últimos dos años se ha aumentado el número de alojamientos habilitados, la oferta de alojamiento informal viene creciendo progresivamente en mayor proporción dado el crecimiento del turismo en Pehuen Co. 

En este sentido, muchos prestadores abren establecimientos de alquiler sin contemplar los riesgos que esto trae, como la seguridad y salubridad del pasajero, las condiciones edilicias, estafas económicas, falta de previsibilidad del turista a la hora de determinar la relación calidad precio del servicio y las consecuencias del desarrollo de una actividad comercial ilegal. 

Este trabajo del Municipio cuenta con el acompañamiento del Concejo Deliberante, que aprobó una Ordenanza para adherir a la Ley Provincial de Alojamiento y crear un registro municipal de todo tipo de alojamiento, desde casas particulares hasta aparts hotel o complejos de departamentos.