Este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, se llevó a cabo la 4° Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo” en Pehuen Co, organizada desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, junto a la comisión conformada por gastronómicos, comerciantes, artesanos y Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co”.

El evento, fue declarado de Interés Municipal y de Interés Legislativo, siendo la propia secretaria de Gobierno del Municipio, Abigaíl Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, quienes hicieron entrega del decreto municipal y la resolución legislativa a los integrantes de la comisión organizadora, compuesta por representantes de distintas instituciones y comercios, además del director de Turismo, Bernardo Amor.

Tanto el sábado como el domingo, una gran cantidad de turistas y visitantes de la región disfrutaron de los exquisitos platos y espectáculos en vivo en la Plaza Carrasco, así como también la oferta gastronómica que hubo en distintos restaurantes de la villa turística.

En el tradicional paseo gastronómico de la Plaza, hubo stands de diferentes comidas al disco, con pescados, mariscos, carnes y vegetales, a cargo de Restaurant Monteverde, Parador Ocassus, Rey Lomo, Food Truck Antojos, Club Unión Pehuen Co, Las Chicas y Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co.

Además, por el escenario pasaron artistas locales y de la región, con la presentación de peñas de nuestro distrito como Nuevo Amanecer y Estrella Sureña, y proyecciones de La Resticstencia Audiovisual a lo largo de la tarde del sábado, cerrando por la noche con el grupo de cumbia La W40.

Este domingo, luego de las clases de cocina a cargo de Débora Pilovich, se presentaron el grupo de baile Wilca Tusuy, el grupo de danzas Corazones Libres, la cantante de Tango Marisa Holman y el cierre estuvo a cargo de Lo Bondy, con un amplio repertorio de covers de Rock Nacional.

También, los visitantes pudieron disfrutar de un total de 50 stands, donde además de los gastronómicos hubo una gran cantidad de productores locales, artesanos, instituciones y exposiciones.