A partir del feriado puente turístico del viernes, las actividades de Pehuen de Primavera del sábado, domingo y el feriado del lunes, organizadas desde el Municipio, acompañadas de temperaturas por encima de los 20 grados todos los días, fueron el escenario ideal para un fin de semana que superó la ocupación y consumo, comparado con las mismas fechas de 2019, previo a la pandemia.

   Contando los excursionistas que llegaron desde Punta Alta y Bahía Blanca, como propietarios no residentes, y los turistas que se alojaron en establecimientos turísticos, durante todo el fin de semana largo se contabilizaron más de 22 mil visitantes en la villa balnearia.

   Durante los conteos vehiculares, el mayor caudal de ingresos se registró en los días domingo y lunes, con un promedio de 450 autos por hora.

   La estadística de procedencia, según los datos de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, fue: 75%, de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, mientras que un 20% lo hizo desde La Pampa. El 5% restante, de otras provincias del país como Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La oferta gastronómica fue otro de los sectores más beneficiados y abrieron sus puertas 11 restaurantes. 

   Entre las actividades destacadas, los lugares más concurridos, además de la playa, fueron la Plaza Carrasco por los eventos que organizó el Municipio, donde se presentaron bandas en vivo, oferta gastronómica y paseo de artesanos.

 También hubo visitas guiadas a la Reserva Natural con cupo lleno. 

   De las personas que llegaron hasta la Oficina de Turismo, el 70% lo hizo consultando por actividades y atractivos turísticos. Y el resto, repartido en consultas por alojamiento, camping y gastronomía. Un 60% de los que ingresaron por consultas llegó a Pehuen Co por primera vez.