Rosales nuevamente entre los diez municipios que más dinero recibirá para el sector turístico y cultural 

A través de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno de Rosales Municipio, en marco de la tercera etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural, 163 prestadores turísticos y establecimientos culturales de Rosales recibirán $9.370.000. Nuevamente Coronel Rosales entre los municipios que más fondos recibirán para el fortalecimiento de estos sectores. 

Fruto del contacto cotidiano con las instituciones, se logró obtener estos recursos para poder distribuir entre prestadores, artistas y emprendedores del sector turísticos y cultural de nuestros distritos.  

Las categorías definidas para la distribución fueron 13: agencias de viaje, bibliotecas; establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados; establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música. 

También ferias artesanales; infraestructura para el desarrollo de deportes turísticos; instituciones culturales educativas y museos; salas de exhibición; servicios de alojamiento; teatros; turismo de naturaleza y turismo rural. 

Estos fondos se suman a las ayudas que se otorgaron a dos de los sectores más afectados por las restricciones producidas por la pandemia por covid-19, habiendo sido los primeros en cerrar sus actividades y que muchos de ellos aún se encuentran limitados o con gastos para su re apertura.  

Cabe mencionar que los más de 9 millones de esta tercera etapa se suman a los más de 15 millones que se distribuyeron entre la primera y segunda edición del programa en los meses de octubre del 2020 y febrero del 2021 respectivamente.  

Nuevamente Coronel Rosales entre los 10 municipios que más fondos recibieron de los 135 de la provincia de Buenos Aires, ubicándose en el puesto 8 sólo por debajo de municipios como Villa Gesell, General Pueyrredón, Tandil, La Plata, Berazategui, La Costa y 3 de febrero.