Desde la Dirección de Turismo de Rosales invitamos a participar de la iniciativa Más por menos es más “Más Ciencia ciudadana por Menos Colillas de Cigarrillo en arena de Playas Turísticas”

Se trata de talleres de ciencia ciudadana, a partir de la cual se dará inicio a una serie de actividades de recolección de información en torno a los temas de contaminación por residuos de colillas de cigarrillo y erosión de playas.

Los convocamos a participar el próximo domingo 11 de julio a las 11:00Hs, en la bajada a la playa de calle San Martín a una jornada de recolección de colillas de cigarrillos. Recordamos la importancia de asistir con tapaboca y mantener la distancia entre los asistentes.

El proyecto de cooperación internacional fue lanzado en el mes de junio de este año y surge como iniciativa de articulación entre la sociedad civil y los nodos científicos de la Red Iberoamericana Gestión y Acreditación de playas Turísticas PROPLAYAS.

La investigación contempla la implementación en 8 playas turísticas de 4 países participantes (Ecuador, Brasil, México y Colombia) a la cual se suma Argentina, con Pehuen Co.

El proyecto tiene en cuenta la recolección de datos por parte de la sociedad civil, que posteriormente serán analizados por parte de la comunidad académica quien comunicará los resultados obtenidos, como una estrategia de sensibilización y cultura ambiental que busca aportar a la sostenibilidad ambiental de playas turísticas.