El pasado jueves 24  la Dirección de Turismo de Rosales municipio participó de la capacitación virtual a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Fiestas Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En ella se destacó la importancia de las fiestas y eventos para el sector turístico y el desarrollo de la actividad en las localidades bonaerenses a partir de tres experiencias de gestión en pandemia. Impulsando así  la realización de eventos adaptados a las nuevas condiciones a través de la plataforma online Fiestas Argentinas.

El proyecto elaborado por la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos consiste en una herramienta que permitirá acceder desde cualquier lugar del mundo a unos 3.000 festivales y fiestas populares que se desarrollan en el país.
Se trata de un programa integral que incluirá un Sello de Calidad en Fiestas Nacionales que le otorgaran un valor agregado con potencial para crecer.

Este sello tendrá la sostenibilidad como un eje desde el punto de vista de lo económico, lo social, lo ambiental, y que tendrá también la inclusión, la perspectiva de género, incluida en las fiestas nacionales.
La plataforma Fiestas Argentinas contará con un listado actualizado de los próximos eventos, descripción, sus redes sociales y página web. A su vez, las y los usuarios podrán acceder a contenido especial de cada fiesta: el cronograma completo, noticias y el enlace para la compra de entradas, si el evento no fuera gratuito.

Se encuentra abierta la convocatoria a aquellas entidades o personas físicas organizadores de festividades populares en el partido de Coronel Rosales para formar parte de la plataforma: www.fiestasargentinas.ar/
Para ello, deberán ingresar al sitio web, crear un usuario y registrar su evento.