El intendente reconoció a guardavidas municipales de Rosales por su labor 

Al conmemorarse este domingo 14 de febrero el “Día Internacional del Guardavidas”, el intendente Mariano Uset recibió a miembros de los cuerpos de guardavidas de Pehuen Co y Arroyo Pareja para entregar reconocimientos por su labor en distintos rescates de esta temporada y también para homenajearlos por su día. 

El encuentro tuvo lugar este viernes en el Municipio, donde acompañado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director de Turismo, Bernardo Amor, el intendente Uset recibió a Agustín Jaime, Diego Bou, Maximiliano Izus y Martín Martínez. 

En el caso de Jaime, quien es el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co, se le entregó a él un reconocimiento para todo el equipo de guardavidas de la villa balnearia, por su desempeño esta temporada y los importantes rescates realizados 

Bou, recibió un reconocimiento por su trayectoria, cumpliendo 25 años de servicio ininterrumpidos como guardavida en Pehuen Co. 

En tanto, Izus y Martínez, quienes prestan servicio en Arroyo Pareja, explicaron en una emotiva charla cómo fue el rescate que protagonizaron el pasado 1 de enero, salvándole la vida a un bañista, sacándolo del agua en estado de inconsciencia y realizándole luego trabajos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), lo que le permitió al bañista permanecer con vida hasta ser asistido en el hospital. 

Ambos guardavidas recibieron sus diplomas de reconocimiento, además de las felicitaciones del jefe comunal y los funcionarios presentes por su gran accionar ante la mencionada situación límite. 

Ante la imposibilidad de recibirlos a todos, en el marco de las medidas de distanciamiento por la pandemia, Uset aprovechó la ocasión para dejar, a través de los presentes en el encuentro, sus salutaciones para los 31 guardavidas que prestan servicios en el Municipio (28 en Pehuen Co y 3 en Arroyo Pareja) por el “Día Internacional del Guardavidas”.