Cambios en el acceso vehicular a la playa por Punta Mingo 

Ahora hay vías exclusivas para subir y bajar 

La subida y bajada de vehículos por la Avenida Ameghino sobre la Playa Punta Mingo de Pehuen Co, a partir de este fin de semana deberá realizarse respetando los carriles exclusivos establecidos.  

Para bajar, seguirá utilizándose la misma vía, mientras que para regresar al pueblo desde la playa habrá que tomar una nueva vía recientemente construida y correctamente señalizada, ubicada 100 metros antes de la anterior que conectará con la Calle N°29. 

Estas nuevas disposiciones están enmarcadas en el cumplimiento del Artículo 10 de la nueva Ordenanza N°3973, que regula el uso de playa en Pehuen Co. 

El objetivo de la habilitación del carril exclusivo de subida es evitar el encuentro de frente de los vehículos que suben y los que bajan, teniendo en cuenta que la bajada de Punta Mingo posee una curva pronunciada, previniendo posibles accidentes. 

Los trabajos de preparación de suelo y señalización con cartelería, fueron realizados desde la Delegación Municipal de Pehuen Co, conjuntamente con la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno. 

Desde el Municipio se solicita a los turistas y visitantes respetar las señales de tránsito que también se han instalado para marcar las calles por las cuáles no se puede avanzar y donde está prohibido el estacionamiento de vehículos.