Se comienza a definir protocolos varias actividades turísticas a partir del 1 de diciembre en Pehuen Co. A contnuación se detalla un resumen de cada uno de ellas.

El ingreso a la localidad se encontrará abierto de 06:00 hs a 00:00 hs. Quedando a partir de las 00:00 hs. totalmente cerrado el destino. Sólo para emergencias médicas o accidentes.

Hotelería y alojamientos particulares. Todos los propietarios de viviendas para alquiler y de complejos turísticos en Pehuen Co, deberán enviar los formularios de protocolos completos y declaraciones juradas antes del 23 de noviembre, para poder brindar el servicio esta próxima temporada. Aquellos que aún no lo han recibido o no lo hicieron, deberán solicitarlo al correo rosalesturismo@gmail.com. El protocolo municipal se encuentra disponible para descargar en el incio de esta pagina web.  

Ingreso de turistas. Únicamente podrán ingresar quienes hayan realizado una reserva previa y se encuentren autorizados a circular desde la aplicación CUIDAR o desde la pagina web www.argentina.gob.ar/circular solicitando viajar con fines turísticos.

Excursionistas. Hasta el momento, se dispuso que el ciudadano de Coronel Rosales no deberá tramitar su permiso por la web ni a través de la aplicación CUIDAR para visitar Pehuen Co. Podrá pasar el día sin pernoctar, y si decide alojarse deberá cumplir con la estadía minima de 5 noches.

Estadía mínima. El protocolo de alojamiento establece quee n Pehuen Co la estadía será como mínimo de 5 noches y tendrá que estar cerrado e establecimiento por un lapso no menor a 24hs entre una estadía y otra, para permitir la limpieza, desinfección y sanitización de la unidad habitacional, ya sea pieza, departamento, cabaña, dormi, casa, apart o cualquier otra modalidad de alojamiento.

Entre otros temas importantes que detalla el protocolo, es que la ropa de blanco deberá ser provista por los propios turistas. Además no se permite el uso de sistema central de aire acondicionado en los complejos de alojamiento, solo se permitirá el aire individual en cada unidad habitacional.  

Las piletas de uso compartido en los complejos de alojamientos deberán contar con un sistema de turnos y sin uso de vestuarios. No se podrá permanecer por fuera de la pileta como en zona de reposeras, el huésped deberá bañarse en la pileta y volver a la habitación. 

Propietarios no residentes.  Los no residentes con propiedad podrán ingresar, como actualmente, con permiso de circulación nacional y un impuesto o comprobante de propiedad. Se permite las reuniones familaires hasta 10 personas siempre respetando el distanciamiento, uso de barbijo, higiene de manos y ventilación natural. Preferentemente, aprovechar los espacios abiertos.

Si hay un caso positivo en un alojamiento turístico. Se mantienen aislados los contactos estrechos en el mismo departamento o habitación hasta tener los resultados. De ser caso confirmado, deberán regresar a su lugar de origen y se desinfectará la unidad habitacional por 48hs, y el alojamiento podrá seguir abierto. 

Playas públicas. Se brindará información en los accesos para mantener el distanciamiento, uso de barbijo, no compartir bebidas como el mate y cumplir medidas de higiene. Se recomienda ir a la playa en hoarios de marea baja para evitar la algomeración. Se abrirán los baños públicos con estrictos controles e higiene del lugar.