La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, mantuvo esta semana encuentros para la capacitación y elaboración de estrategias sobre los alojamientos turísticos de Pehuen Co y el futuro de la actividad turística en marco del contexto de pandemia.   

El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo. 

Las pautas contenidas en el presente protocolo, que siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, ofrecen diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación actual y ayudar a la recuperación de la actividad.  

Su principal objetivo es resguardar la salud y bienestar de trabajadores y turistas. 

“Es necesario aclarar que este protocolo se aplicaría una vez que la actividad turística se habilite desde el gobierno provincial”, explicó Bernardo Amor, director de Turismo de Rosales Municipio. 

“En estos momentos, comenzamos con las capacitaciones y adaptaciones a la realidad del sector de alojamiento de Pehuen Co como destino turístico”, añadió el funcionario. 

Además, en este encuentro se presentó una estrategia de gestión de reservas en conjunto entre la Dirección de Turismo y el sector hotelero y para-hotelero de la localidad.  

Para centralizar las reservas y datos de los turistas que llegarían al destino si se habilita la actividad turística en la provincia de Buenos Aires.    

La semana siguiente seguirán los encuentros con el sector de alojamientos registrados. Una vez acordada la estrategia de reserva con el sector, se informará al resto de establecimientos para que tanto habilitados como no, cumplan con las condiciones de protocolo establecidas, cuidando la seguridad sanitaria del turista, de los prestadores turísticos y la población local.