El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por la resolución 364/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

APTur lanza una tercera etapa de inscripción

Luego de beneficiar a 4.000 prestadores en la primera y segunda etapa de APTur, se abre una tercera instancia de inscripción.

El formulario de postulación estará habilitado desde el lunes 31 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre inclusive.

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $40.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:

Desarrollo
Recursos y fortalezas de la localidad, identidad sociocultural o naturaleza, entre otros.

Equidad de género
Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La información completa de como acceder al formulario de inscripción y requisitos se encuentra en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur