El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para:
Salarios del Personal
Gastos Operativos
Servicios
Servicios de Consultoría
Material Promocional

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

El formulario para acceder a la inscripción estará habilitado en el siguiente link
https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica desde el 12/8 hasta el 18/8 inclusive.
En https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact podrá encontrar también información de requisitos, actividades incluidas según denominación de AFIP, junto a las capacitaciones y mejoras a realzar por parte de las empresas como contraprestación.