Avances de la Dirección de Turismo para rediseñar el sector frente a la pandemia 

Durante los últimos días, la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de su titular Bernardo Amor mantuvo sucesivas reuniones con la subsecretaria de Turismo de Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, y con parte de su equipo de directores provinciales por diferentes temas que afectan a la actividad turística.  Así también, un encuentro virtual con el Ministro de Producción Ciencia e Innovación Augusto Costa.  

En el marco del avance en los diferentes temas abordados, se destaca el trabajo para la confección de un catálogo de prestadores turísticos y la gestión de fondos para el programa de fondos municipales destinado a prestadores afectados por la pandemia.  

Por otro lado, el equipo de la Dirección de Turismo se encuentra trabajando en protocolos para el verano 2020/2021.  

“Si la actividad turística se reanuda para este verano, tanto desde el sector público como desde el sector privado tendremos todo preparado y en condiciones para recibir a los turistas o visitantes”, expresó el director, Bernardo Amor. 

En paralelo, sigue avanzando el Plan Estratégico de Turismo del Sudoeste Bonaerense. Actualmente desarrollando la etapa 2 del mismo.  

En este sentido, el funcionario aseguró que “seguimos trabajando con todos los sectores, privado, comunitario, académico y público para pensar de acá al 2025 que es lo que queremos en la región anclados en el asociativismo de todos los destinos emergentes y consolidados de la región. Como así también, en la creación de nuevos productos turísticos”.   

“Quiero aprovechar el espacio para felicitar a la comisión de turismo de la UCIAPA y la suma de su esfuerzo para la gestión y proyectar en conjunto público-privado en materia de turismo para nuestro distrito”, concluyó Amor.