Cómo es el acceso a Pehuen Co para rosaleños y ajenos al distrito, sin fines turísticos

El acceso a la localidad balnearia de Pehuen Co, en el marco de las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de COVID-19 y la Emergencia Sanitaria, permanece habilitado con libre circulación para todas aquellas personas que tengan domicilio en Coronel Rosales y que puedan acreditarlo con su DNI.

En tanto, aquellos ciudadanos ajenos al distrito que sean titulares de un segundo domicilio en la villa balnearia, podrán ingresar – sin fines turísticos – únicamente con certificados de circulación emitidos por Nación.

En este caso, los ciudadanos ajenos al distrito podrán tramitar su permiso de circulación que los habilite a ingresar a Pehuen Co, por 48hs, en el siguiente link: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/buenos-aires/categoria/6

Al igual que en el resto del distrito de Coronel Rosales, toda persona que ingrese a Pehuen Co proveniente de zonas declaradas de circulación comunitaria de coronavirus, debe brindar sus datos, mostrar su permiso para circular y será aislada en cuarentena por catorce días con seguimiento médico.

Cabe destacar que no están habilitados aparts, cabañas, hoteles, casas de alquiler, campings y ningún otro tipo de alquiler de alojamiento.

Los protocolos y autorizaciones se realizan de acuerdo al criterio del municipio de Coronel Rosales, aplicado a todas las áreas.Para los ciudadanos rosaleños, la única ruta habilitada para dirigirse hacia Pehuen Co es la R229, dentro de los horarios permitidos de circulación (de 6AM a 22PM).