Las imágenes más hermosas del Partido.

Matías Mendigochea, el autor de estas imágenes, tiene 35 años, es periodista y aficionado a la fotografía. Es, también, Jefe de Prensa del Municipio de Coronel Rosales, distrito donde nació y donde vive actualmente.

Entre los mayores atractivos del partido se encuentra la costa de la ría de Bahía Blanca, siendo el Balneario Pehuen Co, una seducción para los turistas.

En el partido se encuentra la “Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde”, que comparte con los municipios vecinos. Allí se pueden encontrar vegetaciones típicas como el jume, vidriera y palo azul, y fauna como la almeja navaja, pescadilla, defines, guanacos y gaviotas cangrejeras, que se encuentran en riesgo de extinción.

La reserva, en toda su amplitud, conserva y protege a varias islas, siendo la Bermejo, Trinidad y Embudo, pertenecientes a Coronel Rosales.

El Arroyo Pareja desemboca en la ría Bahía Blanca y cuenta con un balneario creado a comienzos del siglo XX, muy cercano a Punta Alta. Además se pueden disfrutar de bellos paisajes por el colorido de sus aguas y vegetación.

En Punta Alta se encuentra el Puerto Rosales que cuenta con un muelle de 300 metros de longitud. Su principal actividad está dedicada a las lanchas y pontones de apoyo para remolcar monoboyas de amarre, lanchas de pesca artesanal, turismo y deportivas. También hay talleres navales para reparación de pesqueros. Cuanta, además, con otro muelle de 108 metros de largo para barcos de pesca artesanal.

A la ciudad cabecera del partido se ingresa por la Avenida Tucumán que de noche se encuentra bien iluminada.

Una de las plazas principales de Punta Alta es la Plaza Belgrano, en conmemoración a la bandera. Allí se encuentra el Arco del Centenario que se creó para celebrar los 100 años de la localidad en 1998.

En menos de una hora se llega de Punta Alta a Pehuen-Có, yendo por la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 113. En ese camino se pueden disfrutar, en medio de los campos verdes, del Parque Eólico PP3 inaugurado el año pasado.

En Puehuen-Có, es posible encontrar la Plaza Carrasco, que cuenta con réplicas de animales prehistóricos que habitaban la zona. En la foto se puede apreciar un megaterio, aunque también hay una macraunquenia, un gliptodonte, un tigre dientes de sable y un notiomastodonte.

En la Reserva Natural de Coronel Rosales también hay un yacimiento paleontológico donde todavía se encuentran fósiles de estas especies que habitaron la zona. En la fotografía se aprecian huellas del megaterio.