En la mañana de este domingo, llegó el quinto integrante al Parque de Interpretación Paleontológico en la Plaza Carrasco de Pehuen Co. La réplica de Mastodonte fue presentada en un acto encabezado por el intendente Mariano Uset, al que asistió una gran cantidad de público.

Junto a un numeroso grupo de niños, el jefe comunal participó del descubrimiento de la réplica a escala real – de más de 3 metros de altura –, confeccionada por el paleoartista Fernando Cárdenas.

Participaron también del acto, los secretarios de Gobierno y Obras, Abigaíl Gómez e Ignacio Torrontegui, el delegado municipal, Hugo Smorzeñuk, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, junto a otros concejales de Juntos por el Cambio y funcionarios del Departamento Ejecutivo, y el empresario Marcelo Ravassio, actor fundamental desde el sector privado en la creación y ejecución del proyecto.

Además, estuvo presente la doctora Teresa Manera, quien brindó una explicación detallada sobre el Mastodonte y el propósito de la existencia del Parque de Interpretación.

El intendente Mariano Uset, destacó el esfuerzo conjunto de todos los sectores que aportan dinero y esfuerzo en el proceso de creación del Parque de Megafauna, e instó, una vez más, “a toda la comunidad a cuidar las réplicas, disfrutarlos y difundir sobre su importancia”.

Cabe destacar que la confección de cada una de las réplicas, realizadas por Cárdenas, fue financiada con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el Municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de Pehuen Co, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La réplica de este Mastodonte, acompaña la de Megaterio, el Gliptodonte, el Tigre dientes de sable y la Macrauquenia.