La 12° edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar, tuvo lugar este sábado ante una gran afluencia de público que disfrutó de las actividades por los senderos naturales, los espectáculos en vivo y la gran cantidad de stands gastronómicos y de artesanías.

Fue organizada en forma conjunta entre Rosales Municipio y una comisión integrada por instituciones de la villa como la Asociación de Fomento de Villa del Mar, Fundación FRAAM, Capilla Estrella de Mar, la Escuela N°15, el Jardín de Infantes N° 917 y el programa Mesas Barriales de la Secretaría de Desarrollo Social.

Estuvo presente el intendente Mariano Uset, quien junto al jefe de la BNPB, Fabián D´angelo, realizaron la inauguración simbólica de la nueva cartelería en el ingreso al sendero de los Humedales. Participaron también, además de los visitantes que realizaron la caminata guiada, la presidente de Fundación FRAAM y el director de Turismo, Bernardo Amor.

En un trabajo mancomunado entre el Municipio, la Armada y la FRAAM, se repararon y re instalaron 7 carteles a lo largo del sendero. El primero de ellos resume la historia de los humedales hasta la actualidad.

Durante la fiesta, que comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta la medianoche, se instalaron stands de productores y artesanos, pero se destacó la presencia de stands de organismos e instituciones relacionados con la preservación y concientización ambiental como HAPIC, FRAAM, EcoCity Argentina, La escuela Mariano Moreno y el OPDS a través de Guardaparques de la reserva Natural Bahía Blanca, Bahia Falsa, Bahía Verde.

Hubo 6 puestos de venta de comida a cargo de instituciones y entidades intermedias, donde el menú más destacado de la noche fueron las empanadas de pescado.

Sobre el escenario del predio municipal del Balneario de Villa del Mar se presentaron nueve espectáculos que divirtieron e hicieron cantar y bailar a la gran cantidad de público presente.

La jornada abrió a las 18.30hs con la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, luego llegó el color y el carnaval con La Murga de la Abuela. También hubo lugar para el Taller de Folklore Municipal y clases de Zumba, para llegar luego a la presentación de Bambino, con un show solista de Rock, y de la joven Irina, de 15 años, con su repertorio solista popular.

Posteriormente hubo Show de Tango, luego se presentó Lucas de la Rosa y el cierre estuvo a cargo del Grupo Sensación, haciendo bailar a todo el público presente al ritmo de la cumbia.