Este martes 28 a las 22Hs se presentará en el nuevo Multiespacio Cultural de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co «Theatron», el espectáculo teatral de Diego Starosta.

EL nuevo espacio se encuentra dentro de la Sociedad de Fomento, ubicada en Brown 426.
La obra se titula, Un Informe para una Academia, basado en el cuento homónimo de Franz Kafka.

La apertura del nuevo Multiespacio Cultural de la Sociedad de Fomento denominado «THEATRON», le permitirá a toda la comunidad el disfrute de distintas disciplinas artísticas y de entretenimiento, siendo posible el teatro, la música, las artes visuales, el cine, evento y conferencias, etc.
Quienes representan a la Sociedad de Fomento y la comunidad, consideran el arte como un lugar de refugio, un lugar de encuentro con uno mismo y que permite el vínculo con los otros, una posibilidad de creación que no puede ser manifestada en otros planos de la vida social.

Este monólogo es el relato de un hombre que describe cómo, por la imperiosa necesidad de sobrevivir, deja de ser mono para convertirse en humano luego de ser capturado por una expedición de caza.
Metáfora de la lucha interna de cada hombre, este espectáculo plantea una mirada sobre los conceptos de libertad y necesidad con relación a la voluntad de acción como concepto vital del hombre.

La obra tiene una duración aproximada de 45 Minutos. La Actuación, dramaturgia y dirección están a cargo de Diego Starosta, el Dispositivo escénico por él y El Muererío Teatro, la Asistencia y producción ejecutiva: Daniela Mena Salgado. El Diseño Gráfico es obra de  Mauro Oliver y la Producción general a cargo de Compañía El Muererío Teatro.

Este espectáculo ha sido presentado en diversas ciudades de nuestro país y en el exterior (Uruguay, Brasil, Perú, México, España, Dinamarca, Noruega, Rep.Checa y Alemania).
Así mismo ha sido acreedor del primer premio en el 1er certamen de unipersonales de teatro “UNO/ Ocupa el espacio vacío” organizado por la dirección de cultura de la cuidad en el Centro Cultural Adanbuenosayres en el
2001 y ha participado en la Iª y en IIª Bienal Kafka- Borges de los años 2007 y 2010 respectivamente, organizadas por la secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.