Guardavidas de Pehuen Co ya tienen su 4×4 de cara al inicio de la temporada de verano

 

Por cuarto verano consecutivo el intendente municipal, Mariano Uset, gestionó la llegada de una camioneta 4×4 para el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co, a utilizar durante la temporada de verano que iniciará este sábado.

Se trata de una Amarok 4×4, cedida por gentileza del director Alberto Perez, de la concesionaria ARIAS Hnos, entregada por el jefe comunal, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director de Turismo, Bernardo Amor, al Jefe de Guardavidas, Agustín Jaime.

La misma será destinada al operativo de seguridad, prevención y rescate en la playa de Pehuen Co. Su función será trasladar a quienes resultaran heridos y/o fuesen rescatados del mar por los guardavidas, hasta la ambulancia de la Sala Médica.

Desde el inicio de la gestión de Mariano Uset, el cuerpo activo guardavidas sigue manteniendo este importante equipamiento, que tiempo atrás era una demanda histórica.

También se mantienen, las 6 casetas de madera, nuevos handis e indumentaria técnica.

El servicio de guardavidas municipales será todos los días desde este viernes 13 de diciembre, de 10 a 19hs. Cubriendo todo el balneario, entre las avenidas Rosales y Ameghino.

Se recuerda a los turistas y visitantes que, de acuerdo a la Ordenanza N°3.506, en la zona de cobertura de guardavidas está prohibido el tránsito vehicular sobre la playa, realizar deportes náuticos, pescar y la presencia de mascotas.

Por último, se recomienda a los bañistas, consultar siempre el estado del mar antes de ingresar al mismo, para conocer acerca de las zonas de piedras, presencia de medusas y corrientes marinas.

Etiquetas: , , ,