El próximo sábado 30 de noviembre, a las 19 hs., quedará inaugurada en la Dirección de Turismo – Terminal de Ómnibus de Punta Alta la muestra «Isla Invisible – residencias artísticas en las islas del estuario». En la exhibición se podrá ver parte de la producción de «Isla Invisible», proyecto que impulsan Ferrowhite y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural de Usos Múltiples “Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde” desde fines de 2017.

Para esta muestra se han seleccionado parte de los trabajos realizados resultantes de las estadías en la Isla de la Gaviota Cangrejera y la Isla Bermejo, por parte de los artistas participantes, provenientes tanto de la región como de otras provincias e incluso del exterior del país. Videos, escritos, objetos, fotografías, dibujos y otros registros sensibles se presentarán la tarde del sábado 30 en la terminal de ómnibus. A su vez, el día 1 de diciembre a las 17 hs se realizará una actividad en el Observatorio de aves «Alas de la marisma», en Arroyo Pareja que constará de una Interpretación de la naturaleza y taller de dibujo. Todas estas actividades son gratuitas.

Para la mayoría de nosotros la bahía blanca es, justamente, eso: un espacio en blanco. Un sitio tan ajeno como, pongamos, los mares de la luna, esa luna que mece las mareas que cubren y descubren el enigma de un paisaje cercano y a la vez remoto, tan a mano como difícil de entender. «Isla invisible» invita a reimaginar nuestra relación con el estuario, a ampliar el margen de lo que podemos ver, decir y hacer en ese lugar incierto.

La muestra es organizada por Ferrowhite – museo- taller dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el Servicio de Guardaparques de la Reserva Natural de Usos Múltiples “Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde”. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de Coronel Rosales y la Sociedad Escolar Alemana, de Bahía Blanca.