Del 31 de octubre al 1 de noviembre, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación organiza la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE), en la que participan alrededor de 2000 estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes. Este evento se desarrolla en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires.

La FNIE busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología.

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología promueve la realización de ferias de ciencias en todas las jurisdicciones del país, acompañando a los equipos locales que interaccionan al interior de su sistema educativo para favorecer la participación de estudiantes y docentes en trabajos de indagación en artes, ciencias y tecnología.

En esta instancia además de evaluarse los trabajos de las instituciones participantes, se realiza una muestra regional de todas las provincias destacando a los principales destinos turísticos de ellas.

Se promueve el Turismo como actividad principal de cada región para socializar costumbres de cada destino, donde Rosales se hizo presente con folletería del partido que destaca las localidades turísticas de Villa del Mar con la Fiesta de los Humedales, Villa Arias con sus Ferias Rurales, Pehuen Co, su Reserva y Gastronomía, Punta Ancla y Arroyo Pareja.