Con el objetivo de remarcar la importancia del paso de Charles Darwin por nuestras costas y lo significante que fueron sus descubrimientos en estas tierras para luego elaborar su “Teoría de la evolución”, desde Rosales Municipio se celebrará “El mes de Darwin en Punta Alta” con gran cantidad de actividades durante todo septiembre.

Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto por el Archivo Histórico Municipal y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, dependientes de la Dirección de Cultura, además de tener el invalorable aporte de la doctora Teresa Manera.

Además, para la realización de las actividades se trabajará conjuntamente con la Armada Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante todo el mes se trabajará en las escuelas con el material del Archivo Histórico Municipal: la reedición del diario “Noticias de la Historia” sobre la llegada de Darwin a la Punta Alta y la novedad de la historieta “22 de septiembre, llegada de Darwin a la Punta Alta”.

Cronograma de actividades durante septiembre:

Miércoles 11, 18.00 hs: Charla introductoria a la muestra “La evolución del pensamiento de Darwin y la bahía Blanca”, a cargo de la Dra. Teresa Manera, en Punto Digital (Almirante Solier). Para todo público.

Jueves 12: apertura de la muestra “Ruta Darwin”, Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin.

Horarios de visita: sábados de 10 a 13hs y domingos de 14 a 19hs (Todo Público)

Visitas guiadas a las escuelas: de martes a viernes de 9 a 17hs (solicitar tunos con anticipación al Museo de ciencias Naturales, tel. 02932 432063)

Domingo 15: “Ciclosolidario a la Punta Alta”, bicicleteada desde Arroyo Pareja al sitio geográfico Punta Alta, con charla final a cargo del Prof. Luciano Izarra, director del Archivo Histórico Municipal.

Lunes 16, a las 10 y a las 15hs: Charla “Darwin en Punta Alta”, a cargo de la Dra. Teresa Manera para alumnos del ciclo secundario orientación en Ciencias Naturales, en el Teatro Colón.

Jueves 19, a las 9hs: Conferencia de prensa con autoridades y los doctores Adrian Lister y la Dra, Pip Brewer (Museo de Historia Natural de Londres)

Viernes 20, 9hs: Charla a cargo del Dr. Adrian Lister y la Dra. Pip Brewer (Museo de Historia Natural de Londres) sobre los descubrimientos de Darwin en Punta Alta. Todo público e Institutos de Inglés, Teatro Colón.

Domingo 22: 187 años del descubrimiento de los fósiles en la barranca Punta Alta. EL Museo Darwin permanecerá abierto.

Viernes 27, 18.30 hs: Charla “Paso de Darwin por la Punta Alta”, a  cargo del Prof. Luciano Izarra, director del Archivo Histórico Municipal, en el Auditorio de la Cooperativa Obrera, Brown 128.