El Próximo Domingo 1 de septiembre se realizará la 6° Edición de “Los 9K de Punta”, organizada conjuntamente entre la CEPA y Rosales Municipio, que este año contará también con la modalidad 21K. A las 15 Hs, con línea de partida y llegada desde el Municipio.

“Es un evento que cada vez que se hace es una fiesta en la ciudad, con la organización conjunta del Municipio y la Cooperativa Eléctrica, convocando a toda la familia”, dijo al iniciar la conferencia de prensa de presentación del evento, el intendente Mariano Uset.

Además, el jefe comunal agradeció a la CEPA “por mantener esta iniciativa cada año” y a la Base Naval Puerto Belgrano “por ceder los espacios para que el recorrido sea más atractivo y no alterar tanto la circulación vehicular en la ciudad”.

Por su parte, el gerente general de la Cooperativa Eléctrica, Rubén Guglielmo, expresó su “gran satisfacción de poder organizar la sexta edición de esta carrera que se ha hecho un clásico y, más allá de todas las virtudes que tiene en lo deportivo, permite poder seguir trabajando en conjunto, mostrando que cuando se buscan las coincidencias se pueden hacer grandes cosas por la comunidad”.

La tradicional competencia, que tendrá punto de largada desde la puerta del Municipio en calle Rivadavia al 500, “tendrá este año la novedad de incluir la modalidad “Media maratón” con los 21 kilómetros, para aquellos deportistas con ansias de superarse y fijarse nuevos logros”, explicó el director de Deportes del Municipio, Eduardo Kocur.

El circuito transcurrirá mitad por calles de Punta Alta y mitad por la Base Naval, con premios a los 3 primeros de la tabla general de los 9k y los 21k, además de la premiación por edades en las dos competencias y la medalla finisher a todos los competidores que traspasen la línea de meta.

“Esto no es sólo una carrera sino un evento para toda la familia, porque en la previa habrá animación, baile y carreras para los más chicos, con el objetivo de inculcarles la práctica del deporte”, dijo Kocur.

Datos de la competencia e inscripciones

Por su parte, Germán Amaya, gerente de Punta Alta Visión, canal que transmitirá en vivo a través de su pantalla y redes sociales la competencia, contó los detalles de los nuevos atractivos para la edición 2019 y brindó detalles acerca de las inscripciones.

Las inscripciones se hacen a través de la web www.bahiacorre.com o en las oficinas de PAV en Brown 580, en las modalidades 9K y 21K en todas las categorías, que irán de 5 en 5 años y una categoría para corredores especiales.

“También, para los ganadores las tablas generales habrá premios en efectivo, de 4.000, 2.000 y 1.000 pesos para los tres primeros de los 21K y 3.000, 2.000 y 1.000 pesos para los tres primeros de los 9K”.

“Dentro de las atracciones en la Plaza, vamos a llevar un puesto de cálculo de rehidratación para que los deportistas pasen en forma previa y posterior a la competencia para registrar peso y presión, con profesionales a cargo”, explicó Amaya.

La entrega de los kits de carrera se hará el día previo a la competencia en el hall del Municipio, en Rivadavia 584.

“Como siempre, la competencia se transmitirá en vivo por la pantalla de Punta Alta Visión y por las redes sociales del canal”, concluyó Amaya.