Por gestiones de la Dirección de Cultura de Rosales Municipio, este viernes 30 de agosto, desde las 21hs, se presentará el Ballet del Sur con sus obras “Opus 3”, “Recuerdos de un lugar querido” y “Estrofas al viento”.

El espectáculo será con entradas gratuitas, que podrán retirarse en las boleterías del teatro Colón, desde este miércoles 28 de agosto, de 10 a 13 y de 18 a 20hs. Se entregarán dos entradas por personas.

Será la segunda vez, durante la gestión del intendente Mariano Uset, que el Ballet del Sur se presente en el Teatro Colón, con entradas gratuitas.

El cuerpo, que forma parte de los Organismos Artísticos del Sur, presentará tres propuestas: Opus 3, Recuerdos de un Lugar Querido y Estrofas al Viento.

Opus 3 subirá al escenario con la coreografía del director del organismo, Ricardo Alfonso, más la música del compositor veneciano Antonio Vivaldi (L’Estro Armonico, op 3, Concierto N° 10).

En cuanto a Recuerdos de un lugar querido, se trata de un estreno, con coreografía a cargo de Luis Miguel Zuñiga y música del gran ruso Piotr Ilich Tchaikovsky (Souvenir d’un lieu cher, op. 42) con orquestación de Alexander Glazunov.

Finalmente, Estrofas al Viento también cuenta con coreografía del maestro Alfonso, en combinación con distintas músicas: Popular mallorquina; Albert Garcia – Kristos Leontis, Popular mallorquina, María del Mar Bonet-Gregorio Paniagua, Gabriel Alomar – Maria del Mar Bonet – Lautaro Rosas, Popular mallorquino, Albert García – Popular sarda, Luis Serrahima – Maria del Mar Bonet, Nikos Kadsantdsaki – Manos Hadjidakis, Popular mallorquina.