El grupo Fe Ru Vi Ar invita a toda la comunidad a la cuarta edición de la Feria Rural Villa Arias el próximo 14 de julio _desde las 13.30 hasta las 18.30 horas aproximadamente_ en su sede, Cabaña don Tomás, ubicada en Güiraldes y Argentina de la localidad de Villa Gral. Arias, en el partido de Coronel Rosales.

Las ferias rurales constituyen uno de los atractivos de mayor importancia en la localidad, porque congrega infinidad de personas de las más diversas procedencias y edades, interesados en tomar contacto directo con animales de granja y hortalizas y frutales de estación, como así también recorrer puestos para ofrecen dulces, miel, escabeches, licores, mix frutales, huevos, verduras y hortalizas, quesos, y al mismo tiempo apreciar diversas artesanías realizadas con gran variedad de materiales tales como pasta piedra, cemento, madera, hilo y lana, tela, vidrio y papel entre otros. Además, hay gran variedad de plantas ornamentales y aromáticas, perfuminas para telas y difusores de aromas para los ambientes de tu hogar, fragancias personales, velas y jabones como así también exquisiteces en chocolate.

Entre las atracciones de la jornada se encuentran: el palomar con palomas mensajeras, además de gran diversidad de animales de granja tales como conejos, patos, ovejas, pavos reales, cerdos y gallinas como también plantas ornamentales y aromáticas de diferentes especies y características.

En esta oportunidad, los chicos serán una vez más los protagonistas de la jornada porque propondrán un nombre para el animalito más pequeño de la granja _ un corderito negro_ participando por un premio sorpresa. Además podrán completar un cupón para participar del sorteo por una visita a la granja educativa Don Tomás con los compañeritos y la seño de la escuela o el jardín.
Teniendo en cuenta la proximidad del día del amigo, el paseo será propicio para adquirir productos artesanales para regalar y al mismo tiempo, participar de sorteos gratuitos.

Además está prevista la presentación de la Agrupación “El nuevo amanecer” que engalanará la tarde con danzas folclóricas tradicionales.

Un productor local de hongos realizará una demostración de preparación de platos sencillos y fáciles de realizar con estos productos.

La ONG Voluntariado Punta Alta de Sanidad estará en el predio realizando controles básicos y al mismo tiempo recibirán botellas de plástico descartables, tapitas y papel (traer desde la casa todo limpio y seco), constituyéndose la feria rural en punto limpio durante la jornada.

El grupo Fe Ru Vi Ar y Cabaña don Tomás los esperan para compartir una tarde en familia y en contacto con la naturaleza, de manera están invitados concurrir con la reposera y el mate, pudiendo adquirir en la cantina sabrosas hamburguesas y ricos superpanchos, exquisitos panificados, además de golosinas, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral, mientras los más pequeños posan para la toma de fotografías, pintan imágenes de animalitos de la granja en los atriles, juegan y participan de los sorteos.

El ingreso desde Punta Alta es a través de la entrada principal por calle Miguel Cané, donde encontrarán carteles indicadores que los guiarán hasta el lugar. También se ha previsto un camino alternativo para facilitar la salida desde Villa Arias a los efectos de evitar la congestión vehicular en el acceso a la localidad.

Habrá estacionamiento en el acceso a la cabaña, hacia la izquierda y un espacio exclusivo para personas con dificultades en la motricidad, próximo a la tranquera de ingreso.

No se permite el ingreso al predio con perros y/o con bebidas alcohólicas por razones de seguridad.