Este viernes, en la Sala de Conferencias del Municipio, el intendente Mariano Uset y el Director de Deportes Eduardo Kocur, presentaron junto al representante de la empresa “Tridente”, Elbio “Canario”Casali, el Campeonato de Duatlón que se disputará en tres fechas en inmediaciones del Balneario Arroyo Pareja y en Pehuen Co, a partir del domingo 14 de julio.

“Trabajamos mucho para seguir presentando contenido para nuestros destinos turísticos, como nuestro querido Arroyo Pareja y Pehuen Co. Como aquel Duatlón que hicimos en marzo de este año que fue muy exitoso, apostamos ahora por un campeonato de Duatlón”, dijo el intendente Mariano Uset.

“Apostamos a nuestros paisajes y a este nuevo camino al puerto que permite este tipo de actividades que antes no podían hacerse”, añadió el jefe comunal.

En tanto, Uset destacó que esta iniciativa “también apunta a ir consolidando la disciplina con el tiempo y, quizá en 2020, tener una sede para poder estar en el circuito del Triatlón a nivel provincial”.

“Convocamos a aquellos atletas y triatletas de la ciudad y la región que sabemos que participar en buen número”, añadió Kocur.

El responsable de la firma “Tridente”, Elbio Casali, explicó que “este campeonato sirve para promocionar los circuitos de Arroyo Pareja y Pehuen Co para poner una fecha del Campeonato Provincial de Triatlon con Distancia Olímpica”.

Fechas y modalidad de disputa

El Campeonato de Duatlón se disputará en tres fechas, los días domingo 14 de julio y 4 de agosto en Arroyo Pareja, y el 15 de septiembre en Pehuen Co, con largadas a las 11hs.

Serán pruebas con 7,5kms de running y 20kms de ciclismo. Podrán correrse en postas o de manera individual.

Las inscripciones se pueden hacer vía online a través de la página web crono.com.ar, con un costo individual por fecha de 650 pesos, pero con la posibilidad de inscribirse para participar de las tres fechas a un costo de 1600 pesos.

El día previo a las carreras se entregarán los kits en el Municipio, en Rivadavia 584. Usarán el mismo número y chip para las tres carreras.