Rosales Municipio estuvo representado por la Dra. Teresa Manera quien realizó una exposición sobre la evolución del pensamiento de Charles Darwin en su paso por la Bahía Blanca.

Destacando la importancia e influencia que tuvieron las exploraciones que realizó el naturalista en el territorio costero de lo que hoy es Coronel Rosales.

La Geóloga, estuvo acompañada por el Director de Turismo, el Lic. Bernardo Amor y por el Director de Cultura, Gustavo Bouscayrol.

La charla se realizó en el Museo de Ciencias de la localidad de Bahía Blanca, donde se desarrolló la exposición, desde el día 6 hasta el 30 de Junio.

Ruta Darwin es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires que rinde homenaje a Charles Darwin por su importante aporte a la ciencia en general y, especialmente, a la historia científica de la Provincia.

A los 22 años, el joven científico llegó a la Argentina en el viaje de la embarcación llamada Beagle, comandada por Robert Fitz Roy. Permaneció aquí desde 1832 hasta 1834.

Su estadía en la Provincia fue clave para la elaboración de su teoría de la evolución. Esta exposición aborda la vida de Charles Darwin desde una perspectiva histórica, cultural y científica.

Tiene como objetivo reconocer su legado y el impacto en sus contemporáneos, destacar el paso del naturalista por la Provincia de Buenos Aires, y generar un espacio de interacción y
construcción colectiva del conocimiento.