El pasado 15 de junio, en el Playón Deportivo y Cultural de Pehuen Co, tuvo lugar una reunión convocada desde la Dirección de Turismo, con el fin de conformar una Comisión para la Organización de Fiestas y Eventos Locales, y tratar temas relacionados a la próxima temporada estival.

Contó con la participación de comerciantes locales, artesanos, clubes deportivos, medios de comunicación y entidades intermedias como la sociedad de fomento, Rotary Club, entre otros.

Se presentó un calendario de eventos programados para los años 2019 y 2020, y se los invitó a formar parte de la organización de éstos.

También, se acordó que estos eventos programados deberán ser tenidos en cuenta por quienes deseen realizar actividades en las mismas fechas, para así evitar la superposición.

Durante la reunión surgieron temas de debate que dan lugar a un próximo encuentro, donde se propondrá la división en dos comisiones organizadoras. Una relacionada con fiestas populares comunitarias y otra con los eventos de temporada de verano.

“Es de suma importante, contar con la participación activa de todos los actores de la comunidad y tener en cuenta las distintas opiniones expresadas, por lo que se deja expresa la invitación a un próximo encuentro en dos semanas”, explicó el director de Turismo, Bernardo Amor.