Cada año, el 14 de febrero se celebra el Día del Guardavidas en Argentina. Y como en los últimos 3 años, el plantel de 33 guardavidas de Coronel Rosales lo celebrará gozando de mejores condiciones laborales y munidos del equipamiento necesario para continuar prestando una gran labor en las playas de Pehuen Co, Arroyo Pareja y Punta Ancla.

El intendente Mariano Uset aprovechó la celebración de su día para instarlos a seguir trabajando con el compromiso y la vocación de siempre, renovando a la vez su compromiso de seguir avanzando significativamente en la dotación del equipamiento y las condiciones laborales adecuadas.

“La profesión de guardavidas requiere que la persona esté entrenada para cuidar nuestras playas, haciendo especial énfasis en la prevención, y atender hechos que se presenten, brindando inmediatamente el rescate o los primeros auxilios necesarios. Por ello, desde el inicio de nuestra gestión es un objetivo primordial dotarlos de las herramientas necesarias para que cumplan una gran labor”, expresó el jefe comunal.

Desde hace tres temporadas, el plantel de guardavidas de Pehuen Co cuenta con una camioneta 4×4, algo que era una deuda histórica.

Además, seis casetas de madera reemplazando los obsoletos mangrullos de hierro en Pehuen Co, y una nueva caseta en Arroyo Pareja. Los 33 guardavidas del distrito (28 en Pehuen Co, 3 en Arroyo Pareja y 2 en Punta Ancla), cuentan con la indumentaria técnica adecuada, como shorts de baños, remera, musculosa, buzo y rompe viento.

También, se han ido incorporando torpedos nuevos, equipos de comunicación por handi, insumos para primeros auxilios, tablas rígidas, máscaras de resucitación, desfibrilador automático, juegos de banderas y detector de tormentas.

Consecutivamente, en las últimas tres temporadas se les ha reconocido la actividad riesgosa en su salario. Y se ha incorporado un guardavidas más en Arroyo Pareja y dos en Pehuen Co.

Celebran educando. En marco del Día del Guardavidas, este jueves a las 17hs el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co llevará a cabo una jornada de charlas de RCP con torsos en Playa Bouchard, donde se invita a turistas y visitantes a participar.