Realizadas en marco del convenio de pasantías 
con la Universidad Nacional del Sur

Datos a destacar:

  • Se lleva encuestada la mitad del universo muestral.
  • Sigue siendo la familia el segmento de demanda que lidera con un 40%.
  • 77% de los arribos son de bonaerenses (incluyendo CABA), incluyendo un 39% de Bahía Blanca y 20% de Punta Alta, seguidos por Región Sudoeste con un 14%.
  • El segundo destino de mayor procedencia, después de Buenos Aires es la Provincia de La Pampa, seguido por Neuquén y Rio Negro.
  • Alojamiento promedio: 8 días. Tipo de alojamiento más elegido fueron las casas de segunda residencia y los campings. Así mismo, aumentaron las reservas en complejos de departamentos y casas particulares.
  • Los arribos crecieron un 8% en diciembre y 15% en enero, respecto a la temporada pasada.

La Plaza Carrasco y réplicas de megafauna es el atractivo más visitado, después de la playa.

Desde diciembre 2018 hasta enero 2019, en Pehuen Co.

La unidad de demanda turística es la familiar (40%), seguida por parejas (24%), y pareja con hijos (17%), amigos (12%) y solos subió a un 7%.

El tipo de alojamiento preferido por los turistas fue casas de segunda residencia (23%).  En segundo lugar el alquiler de casas (15%), seguido por la vivienda prestada (12%), camping (8%) y alquiler de departamento con un (6%). 

Consultados los turistas acerca del medio de transporte en que arribó al destino, un 87% manifestó que ingresó por Automóvil,  y sólo un 8% lo hizo en Ómnibus, el 3% en combi.

Se indagó acerca si los turistas visitaron algún otro sitio además de Pehuen Co. Los resultados obtenidos fueron que el 45% SÍ había visitado  otro destino y de ese porcentaje, alrededor del 65% fue a  Monte Hermoso, el 32 % la Comarca Serrana (Sierra de la Ventana más Villa Ventana) 10 % Punta Alta.  Siendo que el 55% eligió Pehuen Co como único destino.

En cuanto a la frecuencia de visitas, se ha indagado sobre si fue la primera vez que el encuestado había visitado la localidad, y en caso de haber venido en otras oportunidades cuántas veces al año visitaba el destino. Del universo encuestado se comprobó que un 12% visitaba por primera vez el destino, un 26% vino en algunas  oportunidades (2 a 10 veces) y un 62% visitaba habitualmente (más de 10 veces).

Las principales motivación de los turistas para elegir a Pehuen Co como su destino de vacaciones es el mar y la playa (76%), la tranquilidad (75%), seguido de la cercanía o proximidad (44%). En menor medida la motivación fue la vivienda propia (21%), la familia (20%),  la seguridad (19%) y amigos (14%).

Consultados los turistas de acuerdo a intenciones de volver a la localidad la próxima temporada, un 97% respondió que SÍ volvería a visitar el destino.

Un 57% de los turistas expresaron  sus intenciones de volver fuera de temporada.

  Hasta el  momento  los turistas visitaron, especialmente, además de la playa, la Plaza Carrasco (46%), la Casa Barco (35%),  el Bosque Encantado (34 %), el Vivero municipal (21%), entre otros. Cabe destacar que el 36% manifestó no haber visitado otro atractivo.

Consultados los encuestados acerca de la accesibilidad el 80% respondió que Pehuen Co, Sí era accesible (4 de 5).

En cuanto a la Calidad de Atención recibida por nuestros visitantes la valoración fue superior a los 8 puntos sobre 10.