Por tercer año consecutivo, desde el inicio de la gestión de Mariano Uset como intendente, el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co inició la Temporada de Verano 2018/2019 con una camioneta Amarok 4×4, cedida por gentileza de la empresa Dietrich.

Es de suma importancia la presencia de este vehículo, ya que es la única unidad de rescate presente a diario en la playa de Pehuen Co. Su función será trasladar a quienes resultaran heridos y/o fuesen rescatados del mar por los guardavidas, hasta la ambulancia de la Sala Médica.

Además, cuentan para esta temporada con equipos de comunicación renovados, 6 casetas distribuidas estratégicamente sobre la línea de costa, nueva indumentaria técnica, torpedos y fueron provistos de protectores solares Dermaglós, en forma totalmente gratuita, a raíz de una gestión del Municipio ante Laboratorios Andrómaco.

Los 28 guardavidas, uno más que el año pasado, se encuentran distribuidos en 10 bajadas entre las avenidas Rosales y Ameghino. Asimismo, en la bajada del Bosque Encantado, habrá otro guardavidas, a cargo del concesionario del camping.

Prestarán servicio, realizando un importante trabajo de prevención, concientización y rescate, todos los días de la temporada, hasta el 5 de marzo, de 10 a 19hs.

Se recuerda a los turistas y visitantes que, de acuerdo a la Ordenanza N°3.506, en la zona de cobertura de guardavidas está prohibido el tránsito vehicular sobre la playa, realizar deportes náuticos, pescar y la presencia de mascotas.

Por último, se recomienda a los bañistas, consultar siempre el estado del mar antes de ingresar al mismo, para conocer acerca de las zonas de piedras, presencia de medusas y corrientes marinas.