Este fin de semana, en Pehuen Co, se llevó a cabo la segunda edición de la Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo” organizada por instituciones, comerciantes y emprendedores de la villa balnearia, con el apoyo de la Dirección de Turismo.

A pesar de los pronósticos, la lluvia tardó en llegar y la fiesta pudo desarrollarse con normalidad, ofreciendo gran cantidad y variedad de platos típicos y originales.

Desde la Comisión Organizadora, emitieron un comunicado para “agradecer a todos los vecinos, segundos residentes y turistas que se acercaron a disfrutar de las originales recetas de comida al disco que se presentaron el pasado fin de semana en Pehuen Co”

“También destacar la colaboración de El Delegado Municipal Juan Ignacio Canevello, Sociedad de Fomento, Rotary Club y el INTA”.

“Así mismo, extender el agradecimiento a los medios locales y regionales que cubrieron el evento. En especial a Radio Viva FM por la cobertura en vivo, RN Pehuen Co, Hola Pehuen y Radio La Red”.

“Contamos con la participación especial de entidades locales que dieron a conocer su trabajo para la comunidad y que aprovecharon para realizar campaña de socios y sorteos. Como las cooperadoras del Jardín de Infantes y de la Sala Médica. y también con una Kermesse para todas las familias que llegaron a la Plaza Carrasco”.

“Por último, queremos agradecer a los poderes legislativos, tanto municipales como provinciales por las declaraciones correspondientes de FIESTA PROVINCIAL. Y al Ejecutivo municipal por brindar apoyo en la fiesta necesario para su desarrollo, atendiendo a la preparación del lugar, baños públicos y seguros”.

“La comisión está formada por representantes de distintos ámbitos, gastronómicos, institucionales, artesanos, vecinos y sector turístico”

“La misma, informa que con lo recaudado por la comisión se cubrieron costos de publicidad (banners, afiches, pasacalles y difusión) y lo restante fue donado para la realización de ,un taller de títeres que se dictará en la localidad de Pehuen Co los días 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre en la sede de la Sociedad de Fomento y estará a cargo del reconocido actor y profesor Mike Pohle”.

“Todos los cocineros y stands gastronómicos pudieron vender su producción, siendo un resultado exitoso para los mismos. Principalmente porque con lo recaudado se colaboró con institucionales locales y con proyectos o eventos turísticos. Como el Castillo de Mota en la Casa Molino (un futuro SUM y casa de la cultura) y con la realización del próximo 2° encuentro nacional de escultores en el mes de febrero”.

“LOS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA FIESTA, EL 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2019”.