El pasado lunes 24, en el Archivo Histórico, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se brindaron todos los detalles del 9° Atardecer de los Museos 2018, que tendrá lugar el domingo 7 de octubre.

La misma estuvo encabezada por el intendente Mariano Uset, acompañado por el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi, el Director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, el Jefe del Departamento de Patrimonio Histórico de Coronel Rosales, Prof. Luciano Izarra y los representantes de cada uno de los siete museos que conforman el Corredor Museológico.

El domingo 7 de octubre a partir de las 13:00 horas y hasta las 19:00 se desarrollará el “9° Atardecer de los Museos” organizado por los museos que componen el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales.

La fecha fue elegida ya que el 8 de octubre es el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora desde 1990 por el Decreto N° 2.033 del Poder Ejecutivo Nacional.

Como cada año, con nuevas actividades y atracciones, habrá un recorrido libre por todos los museos del distrito, dando a los visitantes la visión conjunta de la historia social y natural del partido.

Está integrado por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, el Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, Museo Histórico de la IM y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías, y el Museo de la Aviación Naval.

El “Atardecer de los Museos” oferta un paseo distinto orientado a toda la familia cuyo objetivo principal es brindar una experiencia única e inolvidable. Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irremplazable legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional basado en los orígenes y construcción social e institucional del partido de Coronel Rosales.

Durante la jornada se brindarán las siguientes actividades especiales:

• Museo Naval: llevará a cabo una kermesse recreativa y educativa.

 • Museo de la Aviación: puesta en marcha de los aviones históricos a las 16:00 hs.

 • Museo de la Infantería de Marina: 19:00 hs Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”

 • Museo Crucero General Belgrano contará con la muestra de Maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano durante toda la jornada.

 • Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin: presentará para los más chiquitos “La Máquina del tiempo”.

Cada museo brindará además otras actividades y servicios permitiendo ampliar las posibilidades de disfrute.

El servicio de transporte será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad en los siguientes horarios:

• A las 13.30 horas desde el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin iniciará el recorrido por cada museo un colectivo de la Municipalidad.

El recorrido sería: Museo Darwin, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra, Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Aviación Naval, Museo Naval, Museo Histórico de la IM., Museo Histórico de Punta Alta

• A las 18.30 un colectivo de la Base Naval puerto Belgrano tendrá salida hasta la Base de IM Baterías finalizando el recorrido en la Plaza Soberanía.

La entrada es libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través del Puesto 83 (cruce camino Arroyo Pareja) Consultas al 02932 432214, 02932 428270 o 02932 433489 interno 4325.