Ongs costeras convocan a una limpieza de playas argentinas, en el marco del día Internacional de Limpieza de Playas.
Habrá actividades en Arroyo Pareja, Pehuen Co, Villa del Mar y Reservas Naturales.

El tercer sábado de septiembre es el “Día Mundial de Limpieza de Costas”, este evento es promovido por la ONG Ocean Concervancy desde hace mas de dos décadas.
El municipio de Rosales adhiere a esta iniciativa, a través de la realización de los censos de basura marina, a través de ellos se puede conocer cuál es la composición de esta basura que llega a las costas, e identificar de qué manera es posible implementar mejoras y soluciones.
Algunas de estas principales acciones que contribuyen con la disminución de la entrada de basura al mar son la reglamentación de la entrega de bolsas en los comercios, la promoción de la separación de los residuos en origen y su posterior reciclado por parte de los municipios, y el correcto tratamiento de la basura para evitar que termine en el mar, a través de los pluviales.

PEHUEN CO
El próximo 22 de septiembre, el Emprendimiento Refugio del Sudoeste llevará a cabo la jornada de limpieza y censo de basura anual en las playas de Pehuen Co, para conocer qué tipo de desechos llegan a la costa bonaerense y encaminar así acciones concretas para su solución.
La Asociación agradece a la Dirección de Turismo del Municipio de Coronel Rosales que cada año ofrece su colaboración en estas actividades.
Punto de encuentro Av Rosales y Costanera 9 Hs.

La inscripción puede hacerse por los siguientes medios de contacto:
Ana María Domínguez (0291) 154401355
Luciana Favre Arias (0291)154225987
Mail: refugiodelsudoeste@hotmail.com
Mail: censobasuradeplaya@hotmail.com
Facebook: Refugio del Sudoeste

VILLA DEL MAR
El sábado 15 de septiembre a las 15 Hs será la 3° edición y participan del censo y limpieza, las instituciones locales que integran la mesa interinstitucional Barrial de Villa del Mar, partirán desde fundación FRAAM.
Esta acción que se repetirá en 12 municipios costeros de nuestra provincia persigue el objetivo de educar, concientizar y cooperar para reducir la basura marina que tanto daño hace a nuestras playas y a su fauna marina.
Brindan apoyo en esta campaña la Dirección de Turismo, la Delegación Municipal de Villa del Mar y la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente.
La inscripción puede hacerse por los siguientes medios de contacto:
Facebook: Fraam (Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos)
Facebook: Censo de Basura de Playa en la Costa Bonaerense

ARROYO PAREJA
La ONG HAPIC (Humedal Arroyo Pareja – Isla Cantarelli) invita a la Comunidad Rosaleña a participar de la Inauguración de los Puntos para Separación de Líneas de Pesca a efectuarse el día sábado 29 de Septiembre a las 15hs en el Observatorio de Aves Alas de la Marisma.
Al finalizar, se efectuará el tercer Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense. Aquellos interesados en participar, concurrir con guantes y ropa cómoda.
La inscripción puede hacerse por los siguientes medios de contacto:
Facebook: Humedal Hapic
Mail: humedalapic@gmail.com

RESERVAS NATURALES
El día 15 a las 14hs el Servicio de Guardaparques invita al área 2 de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso a sumarse al censo.
Puesto Ostrero: (0291)15 4737265
Fcebook: Reserva Natural Pehuen Có – Monte Hermoso

El día 21 de Septiembre será en la Reserva Natural del islote de la gaviota cangrejera.
Para participar inscribirse en:
Teléfono: (0291)154747779
Facebook: Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde